Ir al contenido principal

Instagram a la hora de promocionar las canciones de Eurovisión 2017: un ejemplo de agencia compartida (y III)

Con la victoria del portugués Salvador Sobral, terminó ayer el Festival de Eurovisión, que este año se ha celebrado en la ciudad ucraniana de Kiev. A lo largo de esta semana se ha estado analizando Instagram como ejemplo de agencia compartida y mediación entre los cantantes participantes y su público. La final también es un ejemplo de mostrar, a través de la imagen, cómo se ve participar en uno de los certámenes musicales más importantes de Europa.

El estudio esta vez se va a hacer con los cinco primeros puestos, los cinco países fijos y el organizador. El primer puesto correspondió a Salvador Sobral, que celebró así su victoria:

Obrigado!!!! 🙏🏻💚💛❤️

Una publicación compartida de Sal Sobral (@salvadorsobral.music) el


El segundo puesto correspondió al búlgaro Kristian Kostov. Así promocionó la posibilidad de ser votado:

Kris is praying to answer your hopes. Pray with me and vote 25!!! #25 #eurovision2017 #kristiankostov #eurovision #beautifulmess #bulgaria

Una publicación compartida de Kristian Kostov (@kristian_kostov_official) el

Al quedar subcampeón, así dio las gracias a sus seguidores:

🙏 #eurovision2017

Una publicación compartida de Kristian Kostov (@kristian_kostov_official) el

Los terceros fueron los Sunstroke Project y su coloquialmente llamado "Epic Sax Guy". A fecha de 14 de mayo a mediodía, solamente pusieron esta foto para promocionar su actuación en la final:

We are ready for the Grand Final of Eurovision Song Contest! #sunstrokeproject #eurovision2017 #eurovisionmoldova #heymamma #esc2017 #ragozamusic

Una publicación compartida de SunstrokeProject (@sunstrokeproject) el

La cuarta clasificada, que mostró una cierta mejora con respecto a su actuación del martes 9, fue la belga Blanche. No subió ninguna imagen el día de la final, sin embargo, anunció que su tema, City lights, ha recibido el disco de oro en Bélgica, como se puede ver en esta instantánea:
El quinto clasificado fue Robin Bengtsson. La forma de anunciar su actuación en la final y su posibilidad de ser votado fue mediante un vídeo. Este es:
Y con las manos en forma de pinza, así celebró Robin Bengtsson, junto a sus bailarines y equipo, la quinta posición. Esta es la foto que lo ilustra:

5th place in the Eurovision Song Contest 🇸🇪🇸🇪🇸🇪🎉🎉🎉🎉 Thank you everyone that voted!!!!!!!!! Now: Party!!!!!

Una publicación compartida de Robin Bengtsson (@robinbengtssons) el

Ahora se pasa a analizar los perfiles de los candidatos de los países fijos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el organizador, en este caso, Ucrania. El primero de ellos es Francesco Gabbani, que acabó sexto pese a que hasta el día antes de la gala era el gran favorito con su Occidentali's karma. Con esta imagen pedía el voto a sus seguidores:

How to vote for ITALY! #ESC2017 #Eurovision #ESCita #OccidentalisKarma #9 @eurovision

Una publicación compartida de Francesco Gabbani (@francescogabbani) el

Después, apareció en ese perfil el mono que acompañaba a Gabbani en su actuación. Lo cierto es que, después de esto, no se subió nada más en el mediodía del 14 de mayo. Aquí está esta imagen:

‪OM...‬ ‪#OccidentalisKarma #Eurovision #ESC2017 #backstage @Eurovision ‬ #9

Una publicación compartida de Francesco Gabbani (@francescogabbani) el

La siguiente candidata de país directamente clasificado a la final es la francesa Alma, duodécima con su Requiem. Su última imagen a fecha de 14 de mayo a mediodía era un anuncio para pedir el voto:
Luego, dentro de los países fijos, estaba la galesa Lucie Jones, candidata por el Reino Unido. De esta forma pedía el voto a los eurofans:

SHAMELESS PLUG!!! Number 18. Vote for us. Go on. You know you want to. 💩🤢 #eurovision2017 #nevergiveuponyou #kyiv

Una publicación compartida de Lucie Jones (@luciejones1) el

Después, en su perfil pudo verse esta imagen de sí misma en la "green room":
Por último, los tres últimos puestos correspondieron al organizador y a dos países fijos. Ucrania quedó en el puesto 23 con los O. Torvald, sin presencia actualizada en redes sociales. En el puesto 25 quedó Levina, la candidata de Alemania, cuya última imagen en el mediodía del 14 de mayo era esta en la que pedía el voto:

One hour till the show starts! Let's have an amazing evening together ❤️ Vote #21 für Germany 🇩🇪

Una publicación compartida de • L E V I N A • (@levinamusic) el

Y, por último, toca analizar el perfil de Instagram del candidato de España, Manel Navarro, al cual los únicos puntos que le dieron fueron cinco del televoto, y no gestionó bien su actuación. Igual que casi todos los cantantes de los países fijos, se limitó a promocionar únicamente la posiblildad, que luego resultó ser remota, de ser votado:

#Europe #n16 VOTE SPAIN

Una publicación compartida de Manel Navarro Music (@manelnmusic) el

Como se ha podido ver en estos tres post contando el de hoy, Instagram sirve a los candidatos de Eurovisión para promocionar tanto las canciones como las posibilidades de votarlas, así como exponer opiniones sobre los resultados y compartir sus ideas de qué les ha parecido el certamen musical.

Entradas populares de este blog

COPE Más, nueva emisora para los magacines y retransmisiones locales de la COPE

El pasado jueves empezó una nueva temporada en la COPE. Como novedades, destaca que Herrera en COPE ahora termina a las 13:00, Juanma Castaño hace el programa deportivo de las noches con El partidazo y que Pilar Cisneros acompañara a José Luis Pérez en Mediodía COPE. El problema es que, para hacer lo primero, ha habido que sacrificar las desconexiones en muchos puntos de España.

Esto ha obligado a la COPE a actuar, y ha creado esta temporada COPE Más, una emisora que ofrece la programación de la COPE, pero con programación local más allá de las desconexiones y retransmisiones locales de deportes y fiestas. Todo eso está muy bien, sí, pero el problema es que Megastar FM, en teoría la cuarta emisora oficial de la COPE, ha pasado con esta idea a solo once frecuencias (en la web son 9 porque no se cuentan las frecuencias alegales de Ciudad Real y Benidorm), lo que supone que esta emisora de música joven, que parecía que estaba potenciándose con su emisión en DAB, ahora es un cero a la iz…

Novedades en Movistar + a través de Astra 19.2E: cambios de frecuencia para LTC, Bajo Demanda y Movistar eSports y nuevo pop-up sobre los Oscar

Esta semana ha comenzado a emitir un nuevo canal pop-up en toda Movistar +. Se trata de Movistar Oscars, y emite durante lo que quede de febrero y los primeros días de marzo las mejores películas de los Oscar de los últimos 30 años. Su frecuencia es la habitual, es decir, el 11038V de Astra 19.2E. En teoría, cuando un canal pop-up emite en Astra 19.2E, el canal de videojuegos Movistar eSports deja de verse temporalmente. Pues bien, se ha detectado que tanto el ocasional como el canal de videojuegos emiten a la vez. ¿Hay alguna explicación?

Sí, que el ocasional y Movistar eSports compartían transpondedor... pero compartían slot en Astra. Ahora, como muestra de que Movistar sí se preocupa por el satélite, aunque no mucho, ha habido varios cambios de frecuencia en algunos canales. Son estos:
LTC: 11685V (ex 10847V)BAJO DEMANDA: 10847V (ex 11685V)M. OSCARS: 11038V (ex TEST P)M. eSports: 11685V (ex 11038V) Esto ha permitido que Movistar eSports pueda seguir emitiendo aunque esté el pop-up,…

Novedades en la FM de la provincia de Cuenca: Pop 10 FM (103.6 Motilla del Palancar) y Qué Guapa RM Radio (98.7 Casas de Benítez)

Estas últimas horas he descubierto por informaciones aportadas en La Radio y Mucho Más y FMList por Manuel Villacañas, Manolo García de Haro y Albert Hernández, a los que agradezco notablemente la información aportada, que han llegado nuevas emisoras al pobre dial de FM de la provincia de Cuenca. Se tratan de un spinoff de Radio 90 y una nueva municipal externalizada.

La primera es Pop 10 FM, segunda cadena de Radio 90, que sustituye desde este mes a Máxima FM La Manchuela en el 103.6 de Motilla del Palancar y que también emite en el 98.7 de Casas Ibáñez (Albacete). La emisora es la marca para la provincia de Cuenca de AB95 FM. El RDS es "Pop10_FM".

La otra emisora es RM Radio, que suma una nueva frecuencia a las que ya tenía en Campillo de Altobuey, Quintanar del Rey y Mira. Lo hace a través de un acuerdo con el ayuntamiento de Casas de Benítez, que ha reactivado su emisora municipal después de dejar de emitir La Élite Radio cuando esta pasó a ser local para el 87.7 de Cuen…